lunes, 22 de agosto de 2016

Érase una generación que nunca había visto una guerra...

De semejante manera como el título de este post, podría comenzar este libro, 


pero el caso es que no empieza así, sino así:


LUPE TRUPE

    Nosotras éramos una pandilla de chicas de quince años, casi todas de la ciudad nueva, que en verano nos trasladábamos a la vieja y a sus playas porque la mayor parte de nuestras familias procedían de ella. Durante aquellos meses aprovechábamos para ponernos todo lo morenas que pudiéramos, siempre que hiciera sol, y para lucir los primeros bikinis que tuvimos, y luego, mientras comíamos helados y veíamos pasar a los chicos que nos miraban, caminar cogidas del brazo durante las tardes por el Bulevar, al que también llamaban el tontódromo, con las minifaldas que entonces estaban de moda.
    Nosotras éramos mi hermana Anabella y yo y nuestras primas, o sea, nuestra prima Nena y la suya, una prima que tenía que se llamaba Deisi, y otro primo que se llamaba Ríchar, un chico de su edad que estaba forrado, o eso decía ella, porque era huérfano y vivía con su abuela, una señora mayor que tenía mucho dinero y a él de único nieto. A veces éramos más y venían también otras que no conocíamos, algunas de la ciudad vieja, pero ellas eran como más antiguas, las rubias minifalderas éramos nosotras, y los chicos de allí nos contemplaban desorbitados e igual que si hubieran visto pasar unas marcianas. [...]
 
----------------------------------------------------- 

Como se ve, la cosa va de chicos, de chicas...

En fin, que el que quiera echarle una ojeada, por lo menos al final, unas 100 págs., no tiene más que bajarlo (gratis y de la misma fuente, por supuesto, y desde el 22 al 26 de agosto, ambos días incluidos), en la siguiente dirección:



Es divertido, ¿eh?, que nadie tema nada, y si es divertido y gratis, ¿qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario