lunes, 21 de septiembre de 2020

Fotos en blanco y negro

 Hasta hace relativamente poco (veinte años) esta clase de fotografía estaba muy extendida y valorada entre quienes se dedicaban a esto. (Digo se dedicaban porque hoy, merced a los móviles, se dedica la humanidad entera.) Y no sin razón. Es verdad que en la fotografía en color hay más información (el color de las cosas), pero la cantidad de información no es todo, y también hay que pensar en la calidad. A propósito de esto, se podría añadir que sobre gustos no hay nada escrito.

El caso es que esta manera de hacer (y de ver) las fotos no ha perdido actualidad, y continuamente vemos fotos en blanco y negro que nos gustan. Esta, por ejemplo:


 Aunque no sé para qué, una vez subí a Amazon una guía sobre los manejos en el cuarto oscuro (el laboratorio fotográfico), en el que se habla de cómo funciona este procedimiento y cuanto hay que saber para conseguir buenos resultados con él. Es ESTE.

Aparte de lo anterior, se puede ver más fotos en ESTE SITIO y en ESTE OTRO

Y a los que les guste leer novelas, pero novelas de aventuras, cosas serias, libros divertidos, les recomiendo que miren AQUÍ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario