miércoles, 13 de junio de 2018

Novela de aventuras para leer este verano: Dios conmigo


¿Que no te ha gustado el anterior, Ojos azules? Cosa rara, pero bueno, hay gustos para todo y puedes probar con este otro, que tampoco está mal. Es una novela ambientada en la edad media española, o novela de aventuras que también es una narración histórica: Dios conmigo, que se puede ver aquí:



SINOPSIS:
Un personaje ficticio –Ramón el calatravo– narra su existencia entera, que se cumplió a caballo de los siglos XII y XIII. Aprendiz de cantero, agricultor, herrero, siervo, soldado, señor de la guerra y constructor de catedrales góticas, desde el cenobio que habitó en las postrimerías de su vida rememora los lances que el albur le llevó a contemplar, entre los que descuellan la batalla de Alarcos y la de La Nava de la Losa, episodios que han pasado a la historia con letras mayúsculas.
Bereberes, traficantes, castellanos, reyes, ángeles y demonios, bailarinas y juglares, nobles y siervos, caballeros y labradores, gente de armas y de letras, dromedarios, sabuesos, simios, alanos, mulos y corceles y otros muchos animales que sería excesivo citar, componen la multitud que poblaba el mundo que le tocó vivir como uno más de los eslabones de la inagotable cadena de la humanidad, aquella que entre cerradas nieblas persigue fantasmas para concluir con las célebres palabras que dicen, ¡vanidad de vanidades...!, todo es vanidad.


Bueno, y como de costumbre, no te pierdas esto, que hay más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario