martes, 24 de marzo de 2020

Residencias reales

Fue en el siglo XVIII español cuando se construyeron (o se finalizaron) la mayor parte de las residencias reales (también llamadas Reales Sitios) que conocemos en la actualidad.


El palacio de La Granja (Real Sitio de San Ildefonso de la Granja) es construido en su totalidad en época de Felipe V (1721-1737) a imitación de Versalles, y sus jardines y fuentes siguen causando admiración.

Escultura de la fuente de Neptuno, en los jardines del palacio de La Granja


Palacio de Aranjuez
El palacio de Aranjuez, que había comenzado Felipe II y cuya obra estuvo detenida durante todo el siglo XVII, es finalizado durante esta segunda mitad del XVIII, en tiempos de Fernando VI y Carlos III, así como los monumentales jardines que lo rodean. 



 En los jardines del palacio de Aranjuez 

El palacio real de Riofrío se construyó también en esta época. Se sitúa muy cerca de Segovia, en un antiguo coto de caza de 600 hectáreas, y las obras, ordenadas por Isabel de Farnesio cuando Fernando VI la expulsó de la corte para quitársela de encima (era su madrastra), comenzaron en 1751. Sin embargo, debido a diversos acontecimientos políticos nunca llegó a concluirse en su totalidad, sino tan sólo el palacio y la plaza que lo antecede. Es, como los anteriores, obra monumental, y fue edificado imitando el palacio de Oriente de Madrid.

 Palacio de Riofrío 

---------------------------------------------------------

El que quiera ver paisajes bonitos de este país puede mirar ESTO.
AQUÍ se pueden ver otras fotos, y el que quiera ver novelas para entretenerse, puede ver ESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario