jueves, 26 de noviembre de 2020

El río, película clave de la historia del cine

 

Jean Renoir

Hoy recomiendo una película, El río, de Jean Renoir, y la recomiendo porque, en mi opinión, es un auténtico monumento, sin duda una de las mejores de la historia. Aquí cuadró todo, y mira que es difícil

Como es lógico, es una película rara, pues nada de lo bueno se asemeja a lo que lo rodea, y es que lo más difícil de conseguir es una obra absolutamente original, fuera por completo de los cánones establecidos.

No se parece a las demás, digo, ni a las de su época, ni muchísimo menos a las de ahora. Cuando la ves piensas que es una narración, con su desarrollo, su trama argumental, sus personajes, pero también que tiene mucho de documental sobre varios aspectos de ese fabuloso país que es la India, en especial la filosofía de las gentes de esa parte del mundo. De hecho, el río es el Ganges, y la película está filmada allí en 1951.

Historia de amor, de vida que surge y muere, del fluir constante en el tiempo a que estamos sometidos El símbolo elegido por Renoir es un río.

Jean Renoir (1894-1979) fue un director de cine francés, uno de los grandes de la historia y cuya influencia sobre este arte ha sido enorme. Hijo del gran pintor francés Auguste Renoir nada menos, por lo que de casta le venía el galgo, tiene en su haber otras películas como La gran ilusión o La regla del juego, que indiscutiblemente están entre las mejores de todos los tiempos.

Para ilustrar la película que digo pongo un fotograma, este:

 


Bonita foto, ¿verdad?, pero qué íbamos a esperar de un hijo de Auguste Renoir

 

MORALEJA:

Realmente es muy difícil explicar en qué consiste esta película, y yo creo que es mejor dejarse de rollos y verla. ¿Dónde? No lo podéis tener más facil. Aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=GJtOkDrtS5I

---------------------------------------------------------

 

¡Ah!, que me olvidaba:

Si alguien está interesado en fotografías, AQUÍ puede ver algunas de las que le gustan a todo el mundo.

¿Y paisajes españoles? De estos tengo MUCHÍSIMOS.

Y también tengo LIBROS GRATIS de mi cosecha. El que quiera leer, que los baje.

¡Ah!, y novelas de aventuras como las de los viejos tiempos: ¡CLIC!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario