Cuando vayas a publicar un libro, y quieras venderlo, tienes que tener en cuenta unos cuantos factores, como son la portada, la sinopsis y el título. El título es importante (es el primer
indicio que va a tener el lector, pista trazada con letras), y es preferible que sea
corto, de no más de cuatro palabras. Algunos ejemplos podrían ser La de Bringas, Tres veces Álison, Cien años de soledad, Torres de humos, Viaje al
verano, etc., aunque en ocasiones veces te salgan largos, caso de Animales y otros
fenómenos eléctricos.
La sinopsis es
clave, pues es lo primero que los potenciales clientes van a leer, y si no les
gusta lo que en ella se dice… Para las sinopsis hay que huir de esquemas
manidos, de muletillas y lugares comunes, de comienzos en que se describe el personaje principal (que es lo que hace todo el mundo), y debe ser corta y tiene que estar redactada
con la mayor precisión.
Y en lo que se refiere a
la portada, ten en cuenta que es la cara del libro, y si haces caso del refrán que dice que la
cara es el espejo del alma… Aquí debajo, como ejemplo, pongo la
de uno que he subido recientemente a Amazon.
Hablando de esto de
las portadas, también se podría hablar de las imágenes que utilices para
promocionar el libro (en blogs, en páginas, en correos que se dirigen a los
demás…), asunto en el que conviene pensar, ya que según se sabe, una imagen
dice más que cien palabras, y aunque no estoy totalmente de acuerdo con
este enunciado, no cabe duda de que en esta era de la imagen, las que
acompañen a vuestras palabras también deben estar cuidadas. Yo utilizo cosas
como la que sigue:
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Los hambrientos pueden mirar en ESTE SITIO.
También hay libros
gratis (Cuentos de hadas, Edad de las tinieblas…), AQUÍ,
… y novelas de aventuras como las de los viejos tiempos, ¡CLIC!
Las imágenes impactan nuestros ojos.
ResponderEliminarLas palabras, impresionan el alma y alumbran el pensamiento.
Gabriel&Solo