domingo, 20 de diciembre de 2020

Elementos para hacer triunfar un libro

  Cuando vayas a publicar un libro, y quieras venderlo, tienes que tener en cuenta unos cuantos factores, como son la portada, la sinopsis y el título. El título es importante (es el primer indicio que va a tener el lector, pista trazada con letras), y es preferible que sea corto, de no más de cuatro palabras. Algunos ejemplos podrían ser La de Bringas, Tres veces Álison, Cien años de soledad, Torres de humos, Viaje al verano, etc., aunque en ocasiones veces te salgan largos, caso de Animales y otros fenómenos eléctricos.

La sinopsis es clave, pues es lo primero que los potenciales clientes van a leer, y si no les gusta lo que en ella se dice… Para las sinopsis hay que huir de esquemas manidos, de muletillas y lugares comunes, de comienzos en que se describe el personaje principal (que es lo que hace todo el mundo), y debe ser corta y tiene que estar redactada con la mayor precisión.

Y en lo que se refiere a la portada, ten en cuenta que es la cara del libro, y si haces caso del refrán que dice que la cara es el espejo del alma… Aquí debajo, como ejemplo, pongo la de uno que he subido recientemente a Amazon. 



 

Hablando de esto de las portadas, también se podría hablar de las imágenes que utilices para promocionar el libro (en blogs, en páginas, en correos que se dirigen a los demás…), asunto en el que conviene pensar, ya que según se sabe, una imagen dice más que cien palabras, y aunque no estoy totalmente de acuerdo con este enunciado, no cabe duda de que en esta era de la imagen, las que acompañen a vuestras palabras también deben estar cuidadas. Yo utilizo cosas como la que sigue:

 


o esta para ilustrar una novela ambientada en la Edad Media:

 

 

----------------------------------------

 

Estas son fotos que les gustan a todo el mundo, y si quieres ver paisajes españoles, sigue con ESTAS.

 

Los hambrientos pueden mirar en ESTE SITIO.

 

También hay libros gratis (Cuentos de hadas, Edad de las tinieblas…), AQUÍ,

 

y novelas de aventuras como las de los viejos tiempos, ¡CLIC!

 
 

1 comentario:

  1. Las imágenes impactan nuestros ojos.
    Las palabras, impresionan el alma y alumbran el pensamiento.

    Gabriel&Solo

    ResponderEliminar